Paccar fortalece su posición en el mercado de camiones

La compañía ha aumentado las ventas de camiones en Europa y Norte América durante el primer trimestre de 2011 y ha sido galardonada en Shangai por quinto año consecutivo.

Paccar ha obtenido unos ingresos netos de 193,3 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un gran incremento con respecto a los 68,3 millones de dólares facturados en el mismo periodo del año anterior. Durante enero, febrero y marzo de 2011, las ventas consolidadas alcanzaron los 3,28 mil millones de dólares, un 47% más que en el primer trimestre de 2010.

En lo que respecta al mercado europeo de camiones, DAF ha alcanzado una cuota de mercado del 16% durante el primer trimestre de 2011. Se espera que las ventas lleguen durante este año a cifras situadas entre las 220.000 y las 240.000 unidades, lo que supondría un gran avance en el logro del 20% de cuota de mercado que el fabricante se ha marcado como objetivo a medio plazo.

Por otra parte, durante la muestra “Bus World Asia” celebrada en Shangai, PACCAR ha sido galardonada por quinto año consecutivo como mejor fabricante de motores para autobuses y autocares. En concreto, se ha premiado la fiabilidad, durabilidad y eficiencia de consumo de los motores Paccar PR de 9,2 litros y el Paccar MX de 12,9 litros.

Lo más leído