Paccar Parts inicia la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Recambios en Alemania

El centro le permitirá fortalecer su suministro de recambios para los clientes y concesionarios de DAF en Alemania, Suiza y Francia oriental, con envíos diarios y suministro de pedidos de emergencia.

29/08/2023 a las 14:26 h

Paccar Parts ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Recambios de última generación en la ciudad alemana de Massbach, en Baviera, en el que invertirá 85 millones.

La nueva instalación, de 22.000 m², se situará sobre una parcela de 22 hectáreas y estará lista en 2024. En total, tendrá capacidad para almacenar más de 80.000 recambios diferentes.

El centro le permitirá fortalecer su suministro de recambios para los clientes y concesionarios de DAF en Alemania, Suiza y Francia oriental, proporcionándoles un servicio de primera clase con envíos diarios y suministro de pedidos de emergencia en pocas horas.

Para ello, utilizará tecnología e innovaciones de vanguardia, incluyendo manipulación de material guiado por voz, el equipamiento de escaneado más avanzado, y sistemas de empaquetado automatizados para maximizar la respuesta a los pedidos.

Asimismo, el edificio se alimentará con energía solar e incorporará cubiertas vegetales. La temperatura se mantendrá durante todo el año mediante bombas de calor ecológicas.

También contará con una estación de carga para camiones eléctricos, y de hecho, toda la flota de manipulación de carga será eléctrica, resultando en una operativa silenciosa y con cero emisiones de gas.

 

Lo más leído