Tal y como ya ha hecho la DGT, el País Vasco también ha decidido levantar las restricciones que había fijadas para el tráfico de camiones durante este puente de San José.

Las medidas de limitación de la movilidad y confinamiento perimetral acordadas de forma conjunta por las comunidades autónomas para las próximas semanas implicarán que el movimiento de turismos sea mucho menor de lo que suele ser habituales en circunstancias normales.

Como consecuencia, las autoridades estiman que los vehículos pesados podrán circular sin interferir con grandes volúmenes de tráfico privado.

Así pues, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco también ha acordado esta isma semana el levantamiento temporal de las restricciones a la circulación a vehículos de más de 7.500 kg de MMA, no sólo para el puente de San José sino también para la Semana Santa, quedando en consecuencia todas las restricciones durante los días 18, 19, 21 y 31 de marzo, así como el 1 y 4 de abril.

Por otra parte, en el caso de Cataluña, que también tiene transferidas las competencias de regulación del tráfico, al no ser festivo el 19 de marzo, no había previstas restricciones específicas para dichas fechas.