Palibex celebra su quinto aniversario con nuevos proyectos

Están previstas la apertura de nuevos hubs regionales, la potenciación de las rutas directas y la implantación de un primer megacamión en la ruta entre Madrid y Valladolid.

07/07/2017 a las 2:48 h

El 31 de julio se cumplen cinco años desde la primera expedición que partió de la nave madrileña de Palibex. En este tiempo se ha pasado de mover 450 palets por noche a más de 2.500 palets.

Esta espectacular evolución le ha llevado a Palibex a figurar, según Financial Times, entre las 1.000 empresas que más crecen en Europa, y única del sector logístico español, al pasar en solo cinco años, de facturar 2 a 16 millones de euros.

El incremento medio de unos 100.000 palets al año experimentado en estos cinco años, le ha llevado a pasar de 61.500 palets movidos en 2012, a 466.635 palets en 2016. Las previsiones contemplan alcanzar los 550.000 palets a finales de 2017.

Los pilares sobre los que se fundamenta este crecimiento, son su innovador modelo operativo, con un sistema de carga y descarga trasera y la inversión en nuevas tecnologías, que sólo en el último año ha sido de 150.000 euros y que ha permitido llegar a escanear el 98% de todos los palets procesados o a superar el 80% de entregas realizadas a través de la app desarrollada para móviles

En opinión de su consejero delegado, Jaime Colsa, "en España somos los mejores, porque no hay nadie en estos momentos, que ofrezca unos servicios  como los nuestros, diferenciados del resto".

Nuevos Proyectos

El principal proyecto para los próximos años es el de seguir reduciendo los tiempos de tránsito y crear nuevos servicios de transporte cada vez más rápidos.

Están previstas la apertura de nuevos hubs regionales, en Barcelona, Andalucía y Benavente como opciones posibles. También se va a apostar por potenciar las rutas directas en los tráficos con mayor volumen de mercancías. Actualmente, dos son los corredores directos, en la zona norte y en Levante, que ya canalizan el 10% del tráfico total.

PBX paleteria Palibex "En España somos los mejores, porque no hay nadie en estos momentos, que ofrezca unos servicios como los nuestros, diferenciados del resto"

También está próximo el acuerdo para incorporar un nuevo franquiciado para dar servicio de distribución en Portugal y la implantación de un primer megacamión, actualmente en tramitación administrativa, en la ruta Madrid - Valladolid.

V Aniversario

Para celebrar el V Aniversario del inicio de actividad, que oficialmente se produjo el 31 de julio de 2012, se ha organizado un encuentro que tendrá lugar el próximo 22 de julio en Madrid.

Comenzará con una jornada de Puertas Abiertas en el hub central de Palibex en Madrid, que finalizará con una cena y una fiesta para celebrar juntos los cinco años de la compañía y agradecer a todos los franquiciados la labor realizada a lo largo de estos años.

Etiquetado
Lo más leído