Palibex crece en 2022 impulsada por la descentralización y su expansión internacional

Palibex mueve más de 865.000 palets y mejora sus indicadores de calidad en 2022, impulsada por su proceso de descentralización y de expansión internacional.

24/01/2023 a las 16:20 h

Pese a tratarse de un año difícil para el sector, Palibex ha cerrado 2022 con más de 865.000 palets movidos, un 6% más que durante el ejercicio anterior.

De igual manera, la red de paletería urgente ha conseguido una media del 97%en la calidad de las entregas, pese al impacto de factores externos como el incremento del precio del gasóleo o el paro de marzo, que han influido sobre su actividad.

Pese a ello, la compañía ha sido capaz de alcanzar los objetivos del año, tanto en volumen de palets como en calidad de servicio.

En este sentido, Palibex ha acometido durante el año pasado inversiones para completar su proceso de descentralizaciónmediante la creación de rutas directas y centros de coordinación.

De igual modo, también ha mejorado la operativa de su hub de Madrid con nuevos sistemas de carga, ampliación de espacios y avances tecnológicos, de tal manera que ha logrado aumentar un 50% su capacidad operativa.

Como consecuencia, este nuevo modelo de red le permitirá mover un volumen de mercancía mucho mayor con la misma calidad y crecer de forma sostenible, como afirma María Luisa Romero, directora general de Palibex, a partir de servicios más fiables y competitivos.

De cara al futuro, el plan de desarrollo de Palibex para los próximos años prevé un crecimiento superior al 10% en 2023 y, además, la empresa sigue impulsando su proceso de internacionalización. Actualmente, ya está conectada con once países.

 

Etiquetado
Lo más leído