Palibex escoge a grandes referentes del transporte como consejeros de honor

Joaquín Campillo, Roberto González Carrión, Luis Gay, Alfonso Zamorano y Jesús Ángel Lapuente han recibido la insignia de oro de manos del consejero delegado, Jaime Colsa.

13/06/2022 a las 17:40 h

Con motivo de su X Aniversario, Palibex ha nombrado a Joaquín Campillo, Roberto González Carrión, Luis Gay, Alfonso Zamorano y Jesús Ángel Lapuente como consejeros de honor, por ser un ejemplo en el ámbito del emprendimiento en el transporte.

El consejero delegado, Jaime Colsa, ha entregado la insignia de oro de la empresa a estos cinco empresarios en reconocimiento a su experiencia, conocimiento y calidad humana, así como a su apuesta por esta red de transporte urgente.

Joaquín Campillo, que estuvo más de 15 años conduciendo un camión por Europa, fue el primer conductor español en llegar a Belfast en 1962, y en los 70 montó su Agencia de Transportes y un taller de reparación de camiones en Molina de Segura. En los años siguientes, fue consolidando su flota, para abrir en los 90 nuevas delegaciones en España y el extranjero, hasta acabar comprando las participaciones de sus hermanos.

Luis Gay inició su trayectoria en el sector de las aduanas en la agencia Ramírez Hermanos, donde conoció a Alfred Gol, que lo integró como socio de la agencia José Zuazu Garnica, desde donde creó el departamento de Transporte Internacional. En 1975 nace Spain-Tir Transportes Internacionales, el proyecto al que dedicó cuerpo y alma.

La empresa fue adquirida en 2007 por Deutsche Bahn, integrándose en su filial logística Schenker, y en 2011, él dejó su cargo como consejero delegado de Schenker Logistics para dedicarse a sus negocios familiares.

Roberto González Carrión ha sido director ejecutivo de Cayco hasta 2020, aunque sus hijos continúan al frente de las distintas áreas de negocio. Borja González, el sucesor en la dirección general, seguirá observando la evolución del mercado para dar una respuesta rápida a los cambios y anticiparse a ellos, manteniendo siempre la unidad de lo que consideran una gran familia.

Alfonso Zamorano, presidente de Aza Valencia desde 1982, es otro veterano del sector del transporte que ha destacado siempre por su buen hacer. Además de contar con un gran currículo académico, ha sido profesor extraordinario en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y en varias escuelas y cátedras universitarias.

Finalmente, Jesús Ángel Lapuente comenzó en 1972 en la empresa fundada por su padre en 1940, consiguiendo que pasara de ser una microempresa con dos camiones a una gran empresa. En este sentido, ha sabido crecer y pilotar el cambio hacia un modelo de negocio moderno, incorporando las nuevas tecnologías y consiguiendo el reconocimiento de los principales actores de este sector.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído