Con el fin de elevar al máximo la calidad de su red, Palibex ha introducido un nuevo sistema de evaluación que integra, además de la propia calidad, la gestión del medio ambiente, la seguridad y salud laboral, y el cumplimiento legal y de la responsabilidad social corporativa.

En concreto, está auditando a sus franquicias conforme al llamado sello SPAC, creado por Classify Auditores España para realizar auditorías de segunda parte, aquellas que llevan a cabo las propias organizaciones para verificar el cumplimiento de sus requisitos y aumentar la fortaleza de su red.

Para obtener el sello SPAC de primer nivel, el 80% de los franquiciados tendrán que superar favorablemente la auditoría, que solo se aprueba si el resultado se sitúa por encima del 70%.

El sello integra exigencias de distintas normas e incorpora requisitos relacionados con la imagen corporativa, el estado de las instalaciones o el conocimiento del franquiciado sobre el reglamento operativo.

Además, la auditoría se prepara en función de las necesidades de cada organización, y cuenta con una parte común pero también otra específica, diseñada junto a los responsables de Calidad de la empresa.

Este procedimiento a medida aumenta el conocimiento sobre la misma, genera más implicación por parte del equipo y dota de mayor credibilidad al sistema. También se reduce el papeleo y las labores burocráticas al agilizar la realización de la auditoría y la obtención de los resultados.

Por otro lado, el sello se hace público en un buscador de Classify que cualquiera puede consultar, beneficiando la imagen de la empresa auditada.

El proyecto dará respuesta al principal objetivo del Plan Estratégico de Palibex para 2021, consistente en aumentar las exigencias a sus franquiciados para cumplir con sus objetivos de calidad.