Palibex incorpora su primer megacamión a la flota de Tanden en Valladolid

El uso de megacamiones, especialmente adecuado para asegurar los flujos de aprovisionamiento entre fabricantes y proveeedores, podría reducir el coste del transporte por tonelada en más de un 15%.

04/12/2017 a las 19:19 h

palibex-megatruck Tanden, empresa franquiciada de Palibex en Valladolid, ha incorporado un nuevo megacamión a su flota.

El uso de las nuevas composiciones euromodulares con mayor capacidad de carga va abriéndose paso poco a poco para su utilización en ciertos trayectos y cargas por su menor impacto ambiental, la reducción de costesque aportan y su mayor eficiencia.

Un sector que se está demostrando propicio para la incorporación de estos nuevos vehículos, es el de los servicios de paletería, por su fácil integración en las rutas de conexión entre hubs, que permite aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los megacamiones.

Tanden, empresa franquiciada vallisoletana de Palibex, ha incorporado a su flota desde el pasado mes de octubre, un nuevo megacamión de 25,25 metros de largo y 60 toneladas capaz de transportar en un solo trayecto 53 palets.

La empresa señala que el uso de estos conjuntos reduce el consumo de gasoil y, consecuentemente, las emisiones contaminantes, algo de especial interés para Palibex, dada su política de sensibilización y respeto hacia el medio ambiente.

De igual modo, la mayor capacidad de carga de estos equipos les convierte en la composición idónea para asegurar la conexión constante de los flujos de aprovisionamiento entre los fabricantes y los proveedores de componentes, al tiempo que genera ahorros de costes.

En este sentido, la empresa calcula que con el uso de los megacamiones el coste del transporte por tonelada podría descender en más de un 15%, un elemento que contribuiría a reforzar la opción del transporte de mercancías por carretera frente al ferrocarril.

Lo más leído