Dentro del marco de continua expansión de sus servicios internacionales de paletería exprés, Palibex ha comenzado a realizar envíos diarios a Marruecos de la mano de uno de sus franquiciados, Marcotran Logistics.

A partir de ahora, los franquiciados y clientes podrán enviar de uno a cinco palets con frecuencia diaria con tiempos de tránsito desde las 72 horas, lo que supone una gran innovación en el transporte exprés de mercancía paletizada con Marruecos.

En este sentido, ha confiado en Marcotran por tratarse de un gran conocedor de este destino, ya que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar. El operador cuenta con un centro propio en Tánger, junto al aeropuerto y la Tánger Free Zone, donde se mueven unos 65.000 palets al año.

Además, en estos 5.600 m² de instalaciones se realizan actividades de ‘cross-docking’ internacional y se utiliza como centro de consolidación. También dispone de régimen EPP y MEAD, lo que le convierte en almacén aduanero.

Se trata de un servicio innovador en el mercado de la paletería, y además con carácter diario, en un país que es más complejo que otros a la de hora de ofrecer estos servicios, pero que cuenta con un gran potencial para el establecimiento de oportunidades comerciales.

Otra de las principales ventajas es que tanto la tipología de palets como la operativa utilizada es la misma que en los tráficos nacionales de la red, lo que facilitará enormemente los envíos a este país.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110