La irrupción del Covid-19 no ha sido un impedimento para que Palibex pueda continuar con su Plan Estratégico 2020, que contempla la mejora de los procesos de atención al cliente y a las franquicias. Entre sus estrategias, destacan la orientación al dato, la integración de los sistemas y la mejora de las herramientas de movilidad.

En concreto, utiliza la plataforma cloud de Microsoft para la gestión administrativo-financiera y ha implementado la solución Customer Service de Dynamics 365 para mejorar la atención a su red y obtener una visión de 360º de la calidad del servicio.

Además, está realizando un análisis predictivo de las necesidades de sus clientes y de la capacidad de servicio de su red con herramientas de Business Intelligence y Big Data.

También está mejorando los procesos de obtención de métricas e indicadores visuales y reduciendo los tiempos de integración de los sistemas. Esto resulta fundamental al tratarse de un negocio en red, no solamente en el transporte, sino también en el ecosistema IT con sus franquiciados y clientes.

Por otra parte, seguirá apostando por la mejora de las herramientas de movilidad para asegurar la trazabilidad ‘on-line‘ de sus mercancías y gracias a la app PBX Móvil, podrá obtener nuevos datos e incorporar la Inteligencia Artificial en el análisis de imágenes.