Palibex ha presentado este martes 15 de noviembre su nueva solución ‘PBX Hoy’, un nuevo servicio de entregas en el mismo día que unirá cualquier punto de origen y destino de España de forma directa a partir de enero de 2017.

Aunque la red de paletería urgente expondrá las características de la nueva solución a sus franquiciados en el marco de su V Convención, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el recinto Ifema de Madrid, el consejero delegado de la compañía, Jaime Colsa, ha explicado este martes a la prensa especializada los detalles de la misma.

Según ha detallado Colsa, los clientes que utilicen ‘PBX Hoy’ podrán ordenar la recogida y entrega directa de una mercancía desde y hacia cualquier punto de la geografía española con un tiempo de coordinación, es decir, desde que se recibe la llamada hasta que sale el camión, nunca superior a las dos horas.

El servicio se operará con vehículos de hasta 3,5 tn, que podrán recoger entre uno y cinco palets, y sus conductores estarán conectados directamente tanto con los clientes como con los receptores. para realizar este servicio ‘premium’ se destinarán los «mejores» vehículos y los conductores «más experimentados».

Gracias a la extensa red de la compañía y al apoyo de sus franquiciados, el nuevo servicio se presenta como una solución especialmente pensada para envíos críticos entre puntos alejados, ya que, tal y como reconocen desde Palibex, los clientes no tienen mucha dificultad para encargar este tipo de servicio en una misma región pero «la cosa se complica cuando el destino está alejado de su zona de influencia».

Abriendo camino y mercado

La última apuesta de la red de paletería urgente responde a la estrategia que ha seguido desde sus inicios: la de innovar y modernizar un sector inspirándose en otros subsectores de transporte y en industrias más avanzadas. En este sentido, como ya hiciera el servicio de entregas antes del mediodía, ‘PBX Hoy’ abre el abanico de posibilidades que puede ofrecer el sector.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica la nueva solución de la red de paletería urgente

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica la nueva solución de la red de paletería urgente

No obstante, el servicio a.m. representa en la actualidad aproximadamente el 4% de la facturación de la compañía, y el de entregas en el mismo día podría representar un 5% el próximo ejercicio, aunque es probable ganar cuota en un futuro al tratarse de un segmento «con mucho recorrido». El desarrollo de estas nuevas soluciones responde, por tanto, a la estrategia de ofrecer cualquier servicio que el cliente pueda necesitar.

Rozando el medio millón de palets

Colsa también ha adelantado las cifras con las que Palibex prevé cerrar el ejercicio 2016: 492.000 palets manipulados, lo que supone un 23% más que 2015, y una facturación de 35 millones de euros.

Aunque no se han alcanzado los 500.000 palets fijados como objetivo, que hubieran supuesto un crecimiento del 25%, la facturación ha crecido por encima de las previsiones, según el consejero delegado de la compañía.