Palibex refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible

Pondrá todos los recursos a su alcance para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ampliando sus objetivos con nuevos compromisos.

06/03/2021 a las 12:59 h

La red de transporte urgente Palibex ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia de negocio, para contribuir desde su posición a conseguir mejoras económicas, sociales y medioambientales en beneficio de todos.

Así, pondrá todos los recursos a su alcance para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ampliando los objetivos que ya formaban parte de la compañía desde el origen con nuevos compromisos para el desarrollo sostenible.

En concreto, abordará nueve de los ODS en la próxima década y ya trabaja en el desarrollo de una serie de indicadores que le permitan revisar y medir periódicamente el cumplimiento de los objetivos.

Uno de los objetivos prioritarios del operador es la salud y el bienestar, para lo que cuenta con medidas para favorecer el bienestar de sus empleados y programas de seguridad vial como 'Conduzco bien'.

Así mismo, quiere fomentar el crecimiento económico, creando empleos con buenas condiciones laborales y salariales, promover el acceso femenino a puestos de responsabilidad en el sector del transporte.

Por otro lado, seguirá avanzando en el área de la innovación y el respeto al medio ambiente, poniendo en marcha nuevas acciones para reducir las emisiones de CO2 y generar un menor impacto ambiental. También trabajará para reducir el uso de papel, apoyando la transformación digital de la compañía.

Finalmente, apostará por la energía asequible no contaminante a través de su plan de eficiencia energética, que incluye medidas como el trabajo en espacios libres de humos y el uso de carretillas eléctricas.

Etiquetado
Lo más leído