Pall-Ex cumple 10 años de presencia en el mercado ibérico

En la actualidad, Pall-Ex Iberia mueve unos 900.000 palets al año a través de sus cuatro hubs regionales y un hub central en Madrid.

05/06/2021 a las 20:48 h

A principios de junio de 2021, se han cumplido los 10 años del inicio de la actividad de Pall-Ex Iberia en el mercado de los servicios de paletería. En este tiempo ha logrado configurar una red de 64 socios repartidos por la península.

Desde el primero en unirse a ella, Almacenes Mínguez, hasta el más reciente, Transfels, todos han contribuído a posicionarse en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada.

En la actualidad mueve unos 900.000 palets al año a través de sus cuatro hubs regionales y un hub central en Madrid, que le permiten recorrer la península con gran agilidad .

En junio de 2011, cuando se inició el proyecto con 29 socios, salieron del hub de Villaverde los primeros palets. Tres años después, las instalaciones se trasladaron a la localidad madrileña de Samaniego, y en 2015 ya se había alcanzado el millón de palets movidos.

A la apertura del Hub Nordeste y luego del Hub Mediterráneo y el Hub Sur, se unieron más tarde las del Hub de Barcelona y el de San Fernando de Henares, los más recientes. Además, este mismo año se ha puesto en marcha la división de temperatura controlada.

En cuanto a la sostenibilidad, su compromiso con el medio ambiente le ha valido la primera estrella Lean & Green, otorgada por Aecoc, por presentar un plan de acción para reducir las emisiones de CO2.

Además, cuenta con el certificado ISO 9001:2015, otorgado por Aenor, que acredita la calidad de su labor y con el premio a la mayor red europea Pall-Ex, concedido en 2017.

 

Etiquetado
Lo más leído