Palletways amplía sus instalaciones en Ávila

Tras la expansión, las instalaciones de Azur Cargo ahora cuentan con 7.000 m² de almacén cubierto, cinco muelles de carga y descarga, así como con 10.000 m² de almacén al aire libre.

15/06/2023 a las 10:12 h

Palletways Iberia cuenta con unas mayores instalaciones en Ávila gracias a su depot de la zona, Azur Cargo, buscando mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de su red de distribución de mercancía paletizada y que aumenten los envíos que se realizan a través de la mencionada red.

El objetivo de este proyecto es ampliar el espacio de almacenamiento para hacer frente a la creciente demanda de la zona, y fortalecer la colaboración de Azur Cargo con las operaciones con Palletways Iberia, que cada año crecen aproximadamente un 15%.

También se busca cubrir el aumento de las actividades principales de la compañía en distribución y almacenaje, así como las derivadas de ellas como cross docking, montaje y premontaje, entre otras.

Tras la expansión, las instalaciones de Azur Cargo ahora cuentan con 7.000 m² de almacén cubierto, cinco muelles de carga y descarga, 10.000 m² de almacén al aire libre y 300 m² de oficinas. Estas mejoras están diseñadas para optimizar las operaciones, aumentar la capacidad de almacenamiento y reducir los tiempos de tránsito.

Además, Azur Cargo tiene planes de implementar medidas sostenibles, incorporando este verano un megacamión para sus servicios con Palletways y cuatro duotrailers para el año 2024.

Estas adiciones permitirán optimizar las rutas, reducir costos y minimizar el impacto ambiental, cumpliendo con los criterios de Palletways Iberia, que ha promovido activamente la adopción de prácticas sostenibles entre sus miembros, fomentando el uso de vehículos de gran capacidad y energías limpias.

En el caso de Azur Cargo, está prevista la instalación de placas solares para el autoconsumode su propia flota de vehículos eléctricos.

 

Lo más leído