Pañalón amplía su oferta al sector químico con la adquisición de Transportes Santos

La adquisición permitirá encontrar sinergias entre ambas compañías, con experiencia en los servicios de transporte para la industria química.

08/01/2017 a las 23:41 h

Pañalón ha formalizado la compra del 100% de las acciones de Transportes Santos, un operador especializado en el transporte de productos químicos con más de 30 años de experiencia, que cuenta con una facturación de ocho millones de euros y una flota de 50 camiones cisterna.

Además, mantiene contratos a largo plazo con los principales fabricantes de productos químicos españoles, por lo que se ha convertido en un operador de relevancia en el sector en el ámbito de la península ibérica.

El objetivo es ampliar la gama de servicios para el sector químico, con el máximo compromiso con la seguridad, la calidad y el respeto por el medioambiente. Del mismo modo, la adquisición permitirá encontrar mayores sinergias entre ambas compañías, además de lograr una mayor eficiencia de costes y rentabilidad.

Se trata de una fuerte apuesta por parte de Pañalón, con más de 50 años de experiencia en los servicios de transporte y logística para la industria química y de la automoción, que ha alcanzado los 120 millones de euros de facturación consolidada.

En lo que respecta a Transportes Santos, seguirá operando como tal, manteniendo todos sus contratos, pero se verá reforzado y fortalecido por este acuerdo, que le permitirá integrarse en un grupo, con más capacidad de inversión, crecimiento y desarrollo futuro. Rafael Santos Vela seguirá vinculado a la compañía y se mantiene como apoderado, lo que facilitará una transición e integración ordenada.

Lo más leído