Pañalón se refuerza con la incorporación de Transportes Pedro Martagón

Con este movimiento, Pañalón potencia sus servicios para la industria química y gana implantación Andalucía.

30/11/2017 a las 23:32 h

Pañalón tiene una facturación consolidada de 130 millones de euros. Pañalón tiene una facturación consolidada de 130 millones de euros.

La albaceteña Pañalon ha adquirido, a través de su filial Transportes Santos, la sevillana Transportes Pedro Martagón y la unidad de negocio de Pedro Martagón González.

Con esta operación, Pañalón amplía su oferta de servicios para la industria química y busca, a través de una absorción que se prevé rápida y ordenada, generar sinergias que supongan mejoras de costes y mayor rentabilidad.

Para ello, las dos empresas sevillanas, que mantendrán su centro de trabajo en la capital andaluza, se integrarán completamente en Transportes Santos desde hoy, 1 de diciembre, que, por su parte, asumirá todos sus compromisos y acuerdos contractuales e incorporará a los empleados.

Las sociedades absorbidas suman una facturación de dos millones de euros, están especializadas en el transporte nacional de productos químicos por carretera, con especial presencia en los polos químicos andaluces, y disponen de una flota de 26 cisternas, así como de una plantilla compuesta por 20 empleados.

Pañalon, por su parte, es la matriz de un grupo familiar de compañías de transporte radicado en la localidad albaceteña de Villarrobledo que cuenta con más de 50 años de historia.

El grupo está especializado en la prestación de servicios de transporte y logística para la industria química y de automoción, cuenta con más de 600 empleados y totaliza más de 130 millones de euros de facturación consolidada.

Lo más leído