Panalpina proyecta nuevas adquisiciones para crecer

Desde el operador esperan que los mercados aéreo y marítimo se estanquen o incluso retrocedan.

10/10/2016 a las 0:01 h

Panalpina ha manipulado 1,6 millones de TEUs por mar en 2014 Panalpina marca las líneas de su estrategia de crecimiento.

La estrategia de crecimiento de Panalpina hasta 2020 girará en torno al crecimiento orgánico, la innovación y la adquisición de operadores más pequeños como medio de crecimiento externo.

Así lo han señalado desde la compañía en el marco del 'Capital Markets Day', celebrado recientemente en la ciudad holandesa de Amsterdam, que ha supuesto la primera aparición pública de Stefan Karlen como nuevo director de la compañía y de Peter Ulber como nuevo presidente de su Consejo de Administración.

Durante el encuentro, desde el freight forwarder han detallado los últimos tres años de gestión llevados a cabo desde noviembre de 2013, cuando se celebró el anterior 'Capital Markets Day', así como los pasos a seguir en los próximos cinco años.

En este sentido, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico de la mano de clientes actuales, por la innovación como uno de los pilares fundamentales de su nueva estrategia y por la adquisición de otras compañías para el crecimiento externo.

Por otro lado, desde Panalpina también quieren seguir reduciendo los costes operativos, objetivo que ya estaba en el ADN de la compañía, ya que esperan que los mercados aéreo y marítimo se estanquen o incluso retrocedan.

Etiquetado
Lo más leído