Panattoni adquiere suelo en PlaZa para su segundo proyecto a riesgo en Zaragoza

Panattoni adquiere 25.600 m² de suelo en Pla-Za para su segundo proyecto a riesgo en Zaragoza, con una configuración flexible, apta para actividades cross-dock.

29/06/2021 a las 21:23 h

Panattoni ha adquirido una nueva parcela en la Pla-Za para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo proyecto logístico a riesgo, cuya entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022.

La instalación ocupará una parcela de más de 25.600 m² de superficie, sobre la que se construirá un edificio flexible de 14.000 m² para un único cliente o un activo multiinquilino de varias naves entre 2.500 a 4.500 m² cada una, según las necesidades.

De igual modo, el segundo proyecto de la compañía en Zaragoza contará con las últimas innovaciones tecnológicas, 16 muelles de carga para camiones, 56 para furgonetas, planta fotovoltaica, estación para carga de vehículos eléctricos, así como con un sistema de contraincendios acorde a normativa NFPA.

Así mismo, la flexibilidad que ofrece también le permitirá combinar actividad cross-dock para servicios de última milla y, además, también contará con amplias zonas exteriores, así como con una gran playa de maniobras de 39 metros de anchura.

Por otra parte, el resto de la parcela no edificada se utilizará como aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, y contará con más de 40 plazas para turismos.

Finalmente, la construcción contará con la certificación energética BREEAM “Very good”, tal y como todos los proyectos de Panattoni, y tendrá diversas aplicaciones que tendrán el objetivo de hacer del edificio un proyecto sostenible, como la instalación de placas fotovoltaicas con una potencia de 100kw en un despliegue de 300 m² de instalaciones y el uso de iluminación LED inteligente que funcionará según las necesidades.

 

Etiquetado
Lo más leído