Panattoni adquiere suelo para un nuevo proyecto a riesgo en Illescas

Panattoni adquiere 26.000 m² de suelo para un nuevo proyecto a riesgo en Illescas, cuyas obras comenzará en septiembre.

Jueves, 05/05/2022 por CdS

La compañía considera Illescas una localización clave para el mercado logístico español.

Panattoni se ha hecho con una parcela de 26.000 m² de superficie en el polígono industrial de la localidad toledana de Illescas para desarrollar un nuevo proyecto a riesgo.

La compañía estima que las obras del futuro ‘Panattoni Park Illescas I’ comenzarán en septiembre y contarán con hasta 20.000 m² de superficie bruta alquilable.

El desarrollo tiene un concepto flexible, pensado para albergar una o dos empresas, a partir de 8.500.

Así mismo, el activo logístico contará con 900 m² de oficinas adicionales, 25 muelles de carga, una amplia playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros.

De igual manera, el inmueble también dispondrá de zonas de aparcamiento exterior habilitadas para albergar hasta 180 turismos, y contará con cargadores eléctricos para fomentar el transporte sostenible.

Por otra parte, la plataforma incorporará certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’, así como instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental.

Panattoni considera Illescas una localización clave en la geografía española, por lo que el proyecto en el municipio toledano le impulsa en el camino para consolidar su posición en el mercado logístico español a través de la generación de nueva oferta.