Panattoni adquiere una parcela para su segundo desarrollo logístico en Guadalajara

Panattoni adquiere una parcela de de 80.000 m² en Torija para su segundo desarrollo logístico en Guadalajara a través de una joint venture con Kojima.

Jueves, 03/03/2022 por CdS

El desarrollo permitirá combinar una o varias actividades.

Panattoni ha adquirido recientemente una parcela de 80.000 m² de superficie en el complejo industrial de la localidad caracense Torija para desarrollar su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara.

El proyecto se realiza a través de una joint venture entre Panattoni y el inversor Kajima, y constituye el quinto desarrollo en España en el que ambas compañías, en calidad de promotor e inversor, intervienen conjuntamente.

Este nuevo desarrollo permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 m2 hasta un total de 48.000 m², y albergará oficinas de hasta 2.000 m².

Así mismo, el activo contará con una altura libre mínima de 11,50 metros, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por m2.

De igual modo, a la instalación también se le dotará con un parking con capacidad para más de 200 vehículos y 73 muelles de carga.

El proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ e incorporará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo led y cargadores eléctricos para abastecer a vehículos eléctricos en repartos de última milla.

La instalación supone la segunda de la compañía en la localidad caracense de Torija, tras el desarrollo llave en mano de 27.000 m² entregado en septiembre a Leroy Merlin.