Panattoni desarrollará un nuevo centro logístico en Murcia para Alfil Logistics

Construido por la empresa murciana Urdecon, la inversión supera los 35 millones de euros y creará más de cien puestos de trabajo en los próximos cinco años.

02/12/2021 a las 0:17 h

La multinacional americana Panattoni levantará un nuevo centro logístico en el polígono de San Andrés, en la localidad murciana de Alcantarilla, para Alfil Logistics. El proyecto, en el que se invertirán más de 35 millones, ya ha dado comienzo con la colocación el martes 30 de noviembre de la primera piedra.

El nuevo centro se ha proyectado para poder asumir el crecimiento del operador logístico en Murcia, derivado en parte de las operaciones internas de Estrella de Levante, así como de otros clientes de los sectores de alimentación y bebidas, o el hortofrutícola, y de las operaciones propias de la cadena de suministro.

Es el primer inmueble construido por Panattoni en la región y cuenta con una superficie de 75.000 m², sobre la que se edificarán 44.000 m² de naves y 1.800 m² de oficinas y estancias auxiliares.

En total, contará con dos naves a medida de 21.500 y 22.500 m², con una completa cubierta fotovoltaica que generará energía para autoconsumo. A ello se añaden 42 muelles con amplias zonas de parking para la operativa de vehículos, pues está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias.

Con capacidad para almacenar más de 70.000 palets, dispondrá de los sistemas más avanzados en almacenamiento de alta densidad, y también de sistemas automáticos de carga y descarga.

Su puesta en marcha conllevará la unificación de tres enclaves de distribución, lo que precisará de más de 100 personas entre personal directo e indirecto. Además, el centro acogerá un equipo de manipulación gestionado por Astrapace.

El proyecto, que se desarrolla sobre unos terrenos propiedad de Cuatro Vías, se situará a siete kilómetros de Murcia capital, junto a la autovía A-7 y a dos de las principales redes viales de la zona, lo que le proporcionará acceso directo al Corredor Mediterráneo.

El desarrollo de las obras, que llevará a cabo la empresa murciana Urdecon, se realizará en dos fases, cuyas fechas de entrega prevista son mediados y finales de 2022 para las dos naves.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído