Panattoni desarrollará en Getafe su primer proyecto en la Comunidad de Madrid

Está previsto que este nuevo desarrollo, que contará con los más elevados estándares de calidad, esté listo de cara al verano de 2022.

06/07/2021 a las 19:54 h

El que será el primer proyecto de Panattoni en la Comunidad de Madrid ya está en marcha. El promotor ha adquirido un terreno de 17.000 m² en el Polígono Industrial La Carpetania, en Getafe, para la construcción a riesgo de una nave logística de 9.500 m² de superficie bruta alquilable.

Está previsto que este nuevo desarrollo, que contará con los más elevados estándares de calidad, esté listo de cara al verano de 2022. Ubicado dentro de la primera corona, estará situado a 14 kilómetros del centro de Madrid y contará con acceso directo a la A-4.

Se trata de un proyecto flexible que podría albergarcualquier tipo de actividad logística industrial y adecuarse a las demandas de las empresas que dan servicio a la ciudad de Madrid y tienen necesidades de logística de última milla.

Contará con nuevemuelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, para agilizar y optimizar las labores de reparto. Además, en la parte de la parcela que no será edificada se habilitará una gran zona de aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos.

Por otro lado, dispondrá de numerosas innovaciones en materia de sostenibilidad, como una planta fotovoltaica y una estación de carga para vehículos eléctricos. También contará con iluminación LED inteligente, sistemas de ventilación natural y otros de protección contra incendios, entre otras soluciones.

Siguiendo con el Plan 'Lean & Green' del promotor, que ha contado con Inmoking Real Estate como asesor inmobiliario en esta operación, se ha diseñado bajo los estándares de la certificación energética Breeam.

El objetivo es conservar el medio ambiente de los lugares elegidos para sus proyectos, que en muchos casos han quedado anticuados pero cuentan con localizaciones privilegiadas, como es el caso de Getafe, debido a la escasa disponibilidad de suelo en estas zonas.

 

Lo más leído