Nuevo proyecto ‘llave en mano’ de Panattoni, en este caso para Alfil Logistics, para el desarrollo en Alcantarilla, Murcia, de una plataforma que contará con dos naves exentas de 20.500 m² y 22.500 m² respectivamente, y con una zona adicional de oficinas de 1.800 m², para una superficie bruta alquilable de 45.000 m², dentro de una parcela de 75.000 m².

Las fechas de entrega de ambas naves, para este desarrollo previsto en dos fases, son mediados y finales de 2022, respectivamente, habiéndose iniciado ya el movimiento de tierras.

En estas nuevas instalaciones el operador centralizará y consolidará toda su operativa logística en la Región de Murcia y proveer servicios logísticos a la empresa cervecera Estrella de Levante, filial del Grupo Damm.

El proyecto se desarrollará en el parque empresarial de San Andrés de Alcantarilla, una zona clave de la comunidad autónoma, ya que se encuentra a tan sólo 7 km de Murcia ciudad y está ubicado junto a la autovía A-7 y a dos de las principales redes viales en la zona, con lo que proporciona un acceso directo al Corredor Mediterráneo y permite agilizar así la distribución a toda la zona levantina.

Será el mayor parque llevado a cabo en España por Panattoni hasta la fecha. Desde que abrió oficina en España en marzo de 2020, la compañía ha asegurado el lanzamiento de más de 300.000 m² de superficie alquilable de naves logísticas en ocho comunidades autónomas y ha finalizado y entregado más de 50.000 m² de naves.

La instalación contará con un total de 42 muelles y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos, así como las máximas exigencias en sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la combinación de iluminación LED, cargadores eléctricos, suministro de energía fotovoltaica y la gestión inteligente a través de su sistema Building Management System (BMS) y contarán con la certificación Breeam `Very Good’ al conjunto de la edificación.