Panattoni desarrollará un nuevo proyecto XXL en Valencia

El objetivo es responder a la demanda de este tipo de superficies en la Comunidad Valenciana, donde escasean estos activos y existe una carencia de edificios logísticos modernos.

31/01/2022 a las 18:54 h

Panattoni ampliará su plataforma ‘Panattoni Park Valencia II’, en la localidad de Alcira, con una parcela adyacente que le permitirá alcanzar un total de 100.000 m², convirtiéndose así en el mayor activo del promotor desde su entrada en España.

La construcción ya se ha iniciado con el movimiento de tierras y se trabaja para que el proyecto pueda entregarse a mediados de 2022. La plataforma permitirá acoger demandas de instalaciones llave en mano de tamaño XXL, de entre 30.000 y 60.000 m² de superficie bruta alquilable.

El objetivo es responder a la demanda de este tipo de superficies en la Comunidad Valenciana, donde escasean estos activos y existe una carencia de edificios logísticos modernos dotados de muelles de carga y alineados con los actuales requisitos de sostenibilidad. Los inquilinos podrán beneficiarse además de la cercanía al puerto de Valencia y de accesos a la AP-7 y la A-7.

La plataforma dispondrá de una gran flexibilidad y tendrá un muelle por cada 800 m² de almacén, así como una gran cantidad de plazas de aparcamiento tanto para camiones como para turismos. Asimismo, contará con una altura libre de 11 metros y amplias playas de maniobra de 35 metros.

En lo que respecta al medio ambiente, se construirá siguiendo los criterios de la certificación 'Breeam Very Good'. En este sentido, se habilitará una instalación fotovoltaica de 100 kw por edificio y se realizará un uso inteligente de los recursos disponibles.

También contará con 20 cargadores de vehículos eléctricos por módulo, con un total de 80, para potenciar el uso de vehículos eléctricos para el reparto de última milla. En este sentido, conviene apuntar la importancia del sector del e-commerce para la recuperación de la demanda de suelo en Valencia, que solamente en el tercer trimestre de 2021 superó el volumen de contratación de todo el primer semestre.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído