Panattoni ha iniciado un nuevo proyecto en el municipio valenciano de Picassent, consistente en el desarrollo simultáneo de dos edificios de 14.000 m² y 6.000 m², destinados a dar respuesta a la alta demanda de empresas de distribución y última milla.

Ambos activos, con la denominación comercial de Panattoni Park Valencia Sur, forman parte del desarrollo de dos parcelas con una superficie total de 22.700 m² y 9.000 m², respectivamente.

Las instalaciones podrán albergar hasta tres clientes distintos y contarán con 18.000 m² de superficie para almacén, así como con otros 2.000 m² para oficinas y entreplantas.

Con esta operación, Panattoni sigue ampliando su portfolio en España y accede al mercado valenciano, uno de los principales del país, merced a su ubicación estratégica.

De la misma manera, la operación contribuye a seguir dinamizando un sector como el inmologístico que sigue madurando pese a los estragos de la crisis sanitaria.

Los nuevos edificios contarán con certificado Breeam Very Good, una altura libre de once metros y podrán almacenar hasta en seis alturas.

De igual modo, los activos podrán adaptarse fácilmente para desarrollar actividades de cross-dock, última milla, light industrial y logística tradicional.

La operación de compra ha contado con la intermediación de la consultora Busenver, mientras que la comercialización correrá a cargo de CBRE y BNP Paribas.