Panattoni entrega su primer proyecto llave en mano en Murcia

El proyecto se estructura en dos edificios que totalizarán 46.200 m² a su finalización, sobre un suelo de más de 75.000 m².

Martes, 13/09/2022 por CdS

Panattoni ha entregado el primer edificio de su proyecto llave en mano Panattoni Park Murcia I a Alfil Logistics, desde donde realizará el almacenaje y distribución a la cervecera Estrella Levante.

El proyecto incluye dos edificios construidos sobre un suelo de más de 75.000 m². El primer edificio, que es el que se ha finalizado, suma 22.500 m², de los cuales 21.900 m² son de almacén y 600 m² de zona de oficinas, al que se sumarán 23.700 m² del segundo edificio actualmente en construcción, cuya finalización está prevista para finales de este mismo año.

El proyecto contará con los principales estándares de calidad, seguridad y servicio. Cuenta con un total de 15 muelles de carga y descarga, y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos. Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo.

Las nuevas instalaciones, que contarán con la certificación de construcción sostenible Breeam ‘Very Good’, incluyen la instalación de paneles fotovoltaicos, además de iluminación led y cargadores eléctricos para vehículos de reparto, además de la gestión inteligente de energía a través del sistema Building Management System.

La Región de Murcia es un lugar estratégico para la logística en España y El Parque Empresarial San Andrés, donde se localiza el desarrollo, es uno de los mejores ejemplos. Se trata de un emplazamiento clave en la confluencia de la autovía A7 con la RM-15, y cuenta con accesos directos al centro de Murcia y al aeropuerto, situados en las inmediaciones.

El desarrollo permitirá centralizar toda la operativa de operador logístico en la Región de Murcia y permitirá gestionar las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de otros clientes.