Paso adelante en la urbanización de la plataforma intermodal Torneros-Grulleros de Sepes

Sepes encarga el proyecto de urbanzación de la plataforma intermodal Torneros-Grulleros, en León.

14/02/2021 a las 22:00 h

Sepes ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma intermodal Torneros-Grulleros, por un importe de 151.250 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, a la unión temporal de empresas que componen Uxama Ingeniería y Arquitectura y Omicron-Amepro.

La actuación, a caballo de los términos municipales de las localidades leonesas Onzonilla y Vega de Infanzones, ocupa una superficie de 198 hectáreas, de las que 54 corresponden a sistemas generales, lo que permitirá el desarrollo de 821.216 m² de suelo, para el desarrollo de actividades económicas, distribuido en 173 parcelas.

Así mismo, está previsto que, una vez redactado el proyecto, se remitirá, junto con el proyecto de actuación redactado por Sepes, para su tramitación ante la Consejería competente de la Junta de Castilla y León.

De este modo, el Gobierno castellanoleonés recabará los informes sectoriales oportunos, entre ellos los de los dos municipios de León sobre los que se asienta la actuación, Onzonilla y Vega de Infanzones.

La terminal intermodal Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial, que se desarrolla en virtud del convenio firmado en julio de 2010, entre Sepes, la Junta de Castilla y León, así como los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones.

Castilla y León pretende impulsar sus plataformas logísticasdentro del marco de recuperación económica, en un contexto en el que la atención de un sector en auge se abre a nuevas zonas de interés más allá de los principles núcleos del país.

Lo más leído