Paso adelante en sostenibilidad para la terminal de contenedores del puerto de Sevilla

Terminal Marítima del Guadalquivir incorpora nuevas medidas de sostenibilidad en el tráfico de contenedores del puerto de Sevilla.

19/05/2021 a las 22:18 h

Terminal Marítima del Guadalquivir, participada por Boluda Corporación Marítima y CMA-CGM, ha mejorado su red de saneamiento y la eficiencia energética con nuevas grúas 'reach stacker'.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Sevilla y la terminal han suscrito un convenio de buenas prácticas para mejorar la calidad del servicio y garantizar la excelencia ambiental en toda la operativa vinculada al contenedor, que incluye una bonificación sobre la cuota de la tasa de actividad de un 15%, que se hará efectiva una vez ejecutadas las inversiones y protocolos establecidos en el convenio.

En concreto, Terminal Marítima del Guadalquivir ha iniciado un programa de mejoras de medios materiales, para el mantenimiento de las instalaciones y de seguimiento ambiental que supone una inversión de cerca de 100.000 euros.

Por un lado, se han destinado 88.700 euros a la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado de toda la terminal, así como a la adquisición de dos grúas 'reach stacker' de bajo consumo y emisiones.

De igual manera, el resto se dedicará a programas de sensibilización ambientalpara el personal y a la disposición de medidas de seguimiento y control de los consumos energéticos en la terminal.

Además, la terminal ha implantado un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001que comprende todas las actividades de manipulación de mercancías relacionadas con la explotación de la terminal de contenedores.

 

Lo más leído