Visto bueno a tres proyectos logísticos en los puertos de Las Palmas y Arinaga

Visto bueno de la Autoridad Portuaria a tres proyectos logísticos en los ámbitos pesquero y de graneles que se desarrollarán en los puertos de Las Palmas y Arinaga.

13/10/2021 a las 10:46 h

El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado diversos expedientes de especial relevancia para los puertos de Las Palmas, Arinaga y Arrecife.

En concreto, se ha dado luz verde a tres concesiones para logística general, logística de pesca y graneles sólidos no alimentarios, así como para varias obras en el muelle pesquero del enclave canario.

Así pues, Grupajes del Mar ha obtenido concesión para ocupar una superficie de dominio público portuario de 11.242,87 m2 para desarrollo logístico y oficinas, en el Área Funcional 6, en la zona de servicio del puerto de Las Palmas, con una inversión prevista de más de 5,3 millones de euros.

Por otra parte, Frigoríficos Hispano Suizos también cuenta con permiso para ocupar una superficie de dominio público portuario de 2.960 m2 con instalaciones incluidas de 4.146,19 m2s construidos, con destino a almacén frigorífico tanto de congelación como refrigeración de todo tipo de productos alimenticios y también de carnadas para la pesca.

Esta concesión se ubica en el Área Funcional 8, en la zona de servicio del puerto de Las Palmas y cuenta con una inversión prevista de más de 1,3 millones de euros.

Finalmente, Mid Atlantic Bulk Terminal podrá ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.301,23 m2 con destino a terminal de graneles sólidos no alimentarios” en el Área Funcional 18, en la zona de servicio del puerto de Arinaga, en la que invertirá medio millón de euros.

De igual modo, la Autoridad Portuaria también ha aprobado la adjudicación del contrato de obraspara la ejecución del proyecto de urbanización del vial principal del muelle pesquero del puerto de Las Palmas a Lopesan Asfaltos y Construcciones por un importe de 517.781,30 euros, así como la ejecución del proyecto del edificio de las nuevas instalaciones para servicios Aduaneros, Fiscales y de Vigilancia a la unión tempral de empresas compuesta por Taller de Construcción y Trop Obras y Proyectos por un importe de 2.961.761,19 euros.

 

Lo más leído