Paso definitivo del puerto de Huelva para aumentar la capacidad de su infraestructura ferroviaria

Visto bueno a las obras de las instalaciones de mando y control para la red ferroviaria del enclave onubense, claves para su conexión con Majarabique.

14/05/2020 a las 22:43 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha visado en su reunión de mediados de mayo, entre otros proyectos, la adjudicación de las obras correspondientes a las instalaciones de mando y control para su red ferroviaria.

Este proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad actual de la infraestructura ferroviaria e instaurar un sistema de seguridad que permita una explotación eficiente en las terminales ferroviariassituadas en el interior de la zona de servicio del enclave onubense.

Los trabajos permitirán la interrelación con los sistemas de seguridad existentes en la línea de conexión gestionados por el control de tráfico centralizado de Adif, acoplado a las actividades de la terminal de carga y descarga de mercancías de Majarabique.

De igual modo, el proyecto también supondrá una mejora sustancial de los sistemas de seguridad y flujos de informacióndentro de la terminal y a lo largo de la cadena logística.

El proyecto, adjudicado a la unión temporal de empresas que componen Thales España y Thales Sistemas de Seguridad, tiene un presupuesto de 3.294.224,30 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

La Autoridad Portuaria de Huelva viene realizando desde hace años una apuesta decidida por la intermodalidad ferroviaria, destinada a mejorar las conexiones del recinto andaluz con su hinterland en el interior de la península.

Lo más leído