Pasos decisivos para el proyecto industrial en los terrenos de Nissan en Barcelona

Los actores implicados dan pasos adelante para el proyecto industrial en los terrenos de Nissan en Barcelona y centran sus esfuerzos en poner en marcha las iniciativas.

Lunes, 09/05/2022 por CdS

Las conversaciones entre todas las partes se intensificarán los próximos días.

Las Administraciones Públicas, la dirección de Nissan y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona siguen adelante con los trabajos para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona.

Los esfuerzos de los miembros de la comisión están centrados en acelerar la futura implantación del hub de electromovilidad en su futura actividad en la planta de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac para sus procesos de estampación y de producción de componentes

Así pues, los trabajos se han centrado durante las últimas semanas en los aspectos de negociación de activos industriales, ámbito social y de incentivos públicos, mostrando consenso en la viabilidad de los planes presentados por el hub de electromovilidad y Silence.

En este sentido, todo apunta a que las conversaciones entre todas las partes se intensificarán los próximos días, con el objetivo de alcanzar próximamente un acuerdo marco, dado que esta misma semana la Comisión mantendrá una reunión con Silence para cerrar los últimos detalles del acuerdo final.

En relación a la propuesta del Consorcio de la Zona Franca, la comisión ha consensuado los puntos clave del concurso público de licitación para operadores únicos para la gestión de los terrenos de Zona Franca, que permitan tener una propuesta hacia finales de junio, con objeto de acelerar los últimos pasos que permitan alcanzar un próximo acuerdo de reindustrialización.

Al tiempo, también se avanza en un calendario y unas actuaciones claras que buscan garantizar la solvencia de los proyectos restantes, con lo que los actores mantienen su optimismo en relación con los avances en la resolución de la reindustrialización de Nissan

Tras estos pasos, los esfuerzos se centran ahora en acelerar para asegurar la puesta en marcha cuanto antes de estos proyectos industriales.