Pastor anuncia la reanudación de las actuaciones en la A-14 de Lérida a Alfarrás

La ministra de Fomento ha advertido de que faltan todavía 681 millones para hacer realidad la Autovía A-14 en su integridad.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en la sesión de control del Senado que se retomará el proyecto de la A-14 en su tramo de Lérida a Alfarrás y que estará en los presupuestos para 2012.

En respuesta a una pregunta de CiU en el Senado sobre la construcción de la Autovía A-14 en el tramo de Lleida a Alfarrás, la ministra indicó que, de dicho tramo, sólo se han construido y pagado 10,3 km, de Roselló a Almenar, que se encuentran en medio de otros dos subtramos, de hasta un total de 23,6 km, todavía parados, como es el trayecto desde Lleida a Roselló, o en redacción de proyecto, como es el de Almenar a Alfarrás.

Así, se ha referido al tramo de Lérida-Roselló, de 6 km y 49 millones de presupuesto, sobre el que, según ha recordado, se planteó su rescisión y no se ha hecho nada. 

Sobre el tramo Almenar-Alfarrás, de 7,3 km y 66 millones, que está en fase de redacción del proyecto, también ha anunciado que se reanudará.

Por último, ha advertido de que faltan todavía 681 millones para hacer realidad la Autovía A-14 en su integridad.

Se han dado instrucciones para el reinicio de las actuaciones en los seis tramos de la A-14 en la provincia de Huesca, después de haber sido suspendidas en mayo de 2010 por la reprogramación de actuaciones.

El proyecto de la A-14 que discurre en la provincia de Huesca entre Alfarrás y Sopeira tiene 72 km de longitud y un presupuesto de 567 millones de euros y se ha dividido en los seis tramos citados.

Mejora de la N-230 hasta Francia 

Por otra parte, la ministra aseguró que para la parte entre Sopeira y la frontera francesa están previstas obras de mejora de la carretera N-230, una vez que se descartó la prolongación de la autovía A-14.

Dichas obras afectan al tramo entre Sopeira y la boca del túnel de Viella, de 45 km de longitud, que requiere el pago de 315 millones de euros. Asimismo, recogen el tramo entre el túnel de Viella y la frontera con Francia, de 31 km y 252 millones de euros pendientes de pago.

Además, Ana Pastor informó de que, en este momento, el Ministerio de Fomento está ejecutando unas actuaciones de rehabilitación o mejora de esta carretera por un importe superior a 5 millones de euros.

Lo más leído