Patrizia encadena operaciones en el mercado inmologístico europeo

La alemana vende diez inmuebles logísticos en Francia a un fondo gestionado por Blackstone, mientras intenta cerrar antes de fin de año la compra del portfolio europeo de GreenOak.

03/10/2019 a las 21:58 h

Al tiempo que intenta hacerse con el portfolio de activos inmologísticos de GreenOak en Europa, la germana Patrizia ha cerrado a primeros de este mes de octubre la venta de sus inmuebles logísticos en Francia a un fondo gestionado por Blackstone por un monto total de 260 millones de euros.

Esta operación se circunscribe a un total de diez activos que suman en su conjunto una superficie total de 362.721 m² arrendado en su totalidad a operadores como Kuehne + Nagel, Geodis, Rhenus, Honeywell y Amazon, entre otras, y se produce justo después de que Patrizia adquiriera un inmueble en Amiens por 44,2 millones de euros.

Así mismo, el movimiento repite el mismo esquema de venta de siete inmuebles logísticos con una superficie total de 302.675 m², que se realizó también a Blackstone en 2017 por un importe de 233 millones de euros.

Al tiempo, Patrizia negocia con GreenOak para hacerse con todo sus activos inmologísticos en el continente europeo que suman más de 1,5 millones de metros cuadrados por un precio que ronda los 1.500 millones de euros, en una operación que, según informa El Confidencial, podría concretarse finalmente antes de final de año.

Lo más leído