Patrizia invierte 1.200 millones en un portfolio logístico paneuropeo

Repartido por Francia, España, Italia y los Países Bajos, el portfolio abarca 1.400.000 m² de espacio preexistente en alquiler y 138.000 m² adicionales de espacio alquilable en desarrollo.

11/12/2019 a las 19:47 h

patrizia Entre los 42 activos incluidos en el portfolio, se encuentran tres nuevos que están parcialmente pre-alquilados en Italia y España.

El Grupo Patrizia ha comprado a BentallGreenOak1 un portfolio paneuropeo compuesto por 42 activos logísticos. La operación, valorada en 1.200 millones, se ha llevado a cabo a través de un fondo respaldado por los inversores PFA Pension, de Dinamarca, y Public Officials Benefit Association, de Corea del Sur, además del fondo Patrizia Logistik-Invest Europa II, PLIE II.

Repartido por Francia, España, Italia y los Países Bajos, el portfolio abarca 1.400.000 m² de espacio preexistente en alquiler y 138.000 m² adicionales de espacio alquilable en desarrollo, correspondientes a tres nuevos activos en Italia y España, que ya están parcialmente pre-alquilados.

Situadas en algunos de los principales corredores logísticos europeos, casi un 90% de las instalaciones alquiladas tienen como inquilinos a 30 reputadas empresas nacionales e internacionales de los ámbitos del e-commerce, la fabricación y la logística, como Carrefour, Aldi, Dachser, DHL, Easydis y Geodis.

El tiempo medio de vencimiento de los contratos de alquiler es de más de siete años. La cartera adquirida brindará retornos sólidos y fiables a los inversores, que podrán acceder a mercados en pleno crecimiento y diversificar su portfolio paneuropeo gracias a una penetración relativamente baja del e-tailing en Europa en comparación con ciertos mercados específicos.

Etiquetado
Lo más leído