Patrizia vende a Real IS dos activos logísticos en la Comunidad de Madrid

Real IS adquiere a Patrizia dos activos logísticos en Madrid alquilados a Amazon, GM Foods y Pascual por un importe de 150 millones de euros.

17/11/2020 a las 20:47 h

El mercado inmologístico español sigue registrando operaciones de traspaso de activos en un contexto de crisis que, lejos de paralizar el sector, ha actuado de revulsivo al albur del brío que ha impreso el auge del comercio electrónico durante la pandemia.

En este contexto, Patrizia ha cerrado la venta de dos inmuebles inmologísticos en la Comunidad de Madrid al gestor alemán Real I.S. por un importe de 150 millones de euros.

Ambos activos fueron adquiridos por Patrizia en los municipios madrileños de Getafe y Torrejón de Ardoz en 2015 y 2016. Desde entonces han tenido como inquilinos a Amazon, Leche Pascual o GM Food.

El activo en Getafe comprende un único almacén de 60.000 m² de superficie que está alquilado íntegramente a Amazon y que se encuentra ubicado en el polígono Los Gavilanes.

Por su parte, el inmueble de Torrejónse distribuye en dos almacenes arrendados a dos inquilinos, GM Foods y Leche Pascual, con una superficie total en torno a los 50.000 unos .

Tras esta operación, el portfolio logístico de Patrizia en Españacomprende más de 500.000 m² en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros.

En esta operación, Münchener Hypothekenbank ha actuado el socio financiero de la transacción, con CBRE en calidad de bróker de la operación, en un contexto de venta estructurada.

Así mismo, durante el proceso de adquisición, Real I.S. ha contado con el asesoramiento de Clifford Chance, Deloitte y RPE Europe, así como por Arcadis.

Etiquetado
Lo más leído