Pedro García deja Anesco

El profesional deja la asociación empresarial de la estiba tras cinco años al frente, dejando un balance especialmente positivo, después de haber recibido una oferta profesional dentro del sector.

27/02/2020 a las 11:38 h

Tras cinco años en que ha dado un impulso digno de mención a Anesco en momentos de especial dificultad, Pedro García deja en los próximos días la secretaría general de la asociación.

García tiene previsto iniciar un nuevo proyecto profesional, aprovechando una oferta del sector privado, que le permitirá continuar en el sector.

La patronal de la estiba reconoce a este profesional su empeño por visibilizar y poner en valor al sector empresarial de la estiba, así como su papel tanto en la interlocución con las administraciones públicas y representación de la organización como en lo relativo a la negociación colectiva, en la que se ha podido avanzar en la consecución de acuerdos con los sindicatos.

Anesco apuesta por la continuidad y mantendrá la misma línea de trabajo basada en la representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de las empresas estibadoras y centros portuarios de empleo.

Será el comité ejecutivo de la patronal de la estiba, el que habra el período de consultas, con el fin de encontrar a un nuevo profesional para el puesto que queda vacante con la salida de Pedro García.

Etiquetado
Lo más leído