PepsiCo invierte en un nuevo centro logístico en Burgos

Esta instalación ocupará la misma superficie que la actual, pero se realizará una ampliación vertical, llegando hasta los 42 metros de altura.

03/12/2019 a las 13:14 h

Instalaciones de PepsiCo en Burgos Está previsto que las obras finalicen durante la primavera del año 2021.

En línea con su compromiso de seguir creciendo en el mercado español, PepsiCo destinará 16,7 millones de euros a la construcción de una nueva planta de snacks en Burgos, de 4.600 m². En superficie ocupada, esta instalación será igual que la que da servicio a la marca actualmente, pero se realizará una ampliación vertical, llegando hasta los 42 metros de altura.

Además, esta nueva infraestructura le permitirá mejorar su capacidad de producción y exportación, gracias a un nuevo sistema de almacenamiento automatizado, garantizando al mismo tiempo una mejora de la operativa logística y por tanto, un mejor servicio al cliente.

Las obras se iniciarán a principios de 2020 y está previsto que finalicen durante la primavera del año 2021. Cuando el centro esté operativo, PepsiCo podrá aumentar sus exportaciones hacia otros mercados, pues actualmente ya se envía el 18% de la producción a países como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.

La compañía tiene operativa en Burgos esta planta de producción, ubicada en el Centro de Transportes, pero también otro centro en el Polígono Burgos Este. Tal y como explican desde el Diario de Burgos, hace unos años ya se renovaron y ampliaron las citadas instalaciones, pero no había más espacio para seguir creciendo en horizontal, por lo que se ha optado por esta solución de ampliación vertical.

Lo más leído