Petaca Chico amplía sus instalaciones en la Zona Franca de Cádiz

Petaca Chico amplía sus instalaciones en la Zona Franca de Cádiz, con la con la incorporación de una nueva nave y una inversión inicial de 2,5 millones de euros.

10/09/2021 a las 13:27 h

La gaditana Petaca Chico, que centra su actividad en la comercialización de atún rojo de almadraba y en su distribución nacional, principalmente en restaurantes, grandes superficies y también en Canal Horeca, ha ampliado las instalaciones que tiene en el Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz con la incorporación de la nave 23, durante un período de veinte años prorrogables.

Esta ampliación supone cuadruplicar su superficie industrial productiva en el recinto gaditano, incorporando más de 9.000 m²de superficie construida a los 2.500 m² de la nave 21 ubicada en el cantil del muelle, desde la que actualmente opera.

La compañía prevé una inversión inicial de 2,5 millones de euros que se ampliará a medio plazo a 4,6 millones para adecuar y acondicionar la planta para la transformación de productos de la pesca, como parte de su proceso de expansión internacional.

El aumento de superficie permitirá incorporar 3.000 m² de frío industrial, lo que permitirá que el distribuidor cuente con capacidad de almacenamiento en congelado hasta las 3.200 toneladas.

Una parte de estos espacios de frío permitirá albergar hasta 700 toneladas a una temperatura de -60º, destinada a atún rojo; y el resto se destinará a otros pescados y mariscos, con temperatura de -25º.

Además, se adecuarán las restantes salas de la planta para acoger la producción de cefalópodos y, de igual modo, el proyecto también incluye la adecuación de la nave a los parámetros de calidad IFS.

 

Lo más leído