Petit Forestier firma un acuerdo para la adquisición de Fraikin

La operación permitirá ampliar la oferta, aunque manteniendo las dos marcas independientes, con sus propias red y especificaciones.

04/07/2016 a las 23:23 h

El Grupo Petit Forestier ha firmado un acuerdo de exclusividad para la adquisición del 100% del capital de Fraikin con los fondos asesorados por CVC Capital Partners y Eurazeo.

La operación les permitirá afianzarse como un actor de referencia en el suministro de vehículos comerciales e industriales en Europa.

En este sentido, el grupo será capaz de desarrollar un proyecto industrial con especializaciones complementarias y ofrecer sus servicios a escala europea. La operación permitirá ampliar la oferta, aunque manteniendo las dos marcas independientes, con sus propias red y especificaciones.

El objetivo actual es adaptarse a cualquier necesidad que puedan tener los clientes, sin importar su tamaño o ubicación, así como ampliar su presencia internacional. También aspiran a reforzar su capacidad para adaptarse a las evoluciones tecnológicas, mediante la puesta en común de sus recursos de I+D.

Actualmente, Petit Forestier cuenta con un parque de 42.700 vehículos y 1.400 contenedores frigoríficos en sus 228 centros repartidos por Europa y también en el Magreb. En 2015, ha alcanzado una facturación de 577 millones de euros. Por su parte, Fraikin dispone de 180 agencias y su cifra de negocio en 2015 asciende a 656 millones de euros, con un parque generalista de 57.000 vehículos.

Se estima, por tanto, que la unión reportará una facturación acumulada de 1,3 millones de euros en 2016. En cualquier caso, la operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Lo más leído