Pikolin inicia la construcción de su nueva planta en PlaZa

El 11 de febrero dará comienzo el desarrollo del que será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de la compañía en Europa.

09/02/2016 a las 6:32 h

Uno de los principales retos que se presentan para la compañía Pikolin en el presente 2016 es el de construir su nueva planta en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), en la que se invertirán unos 50 millones de euros y que sustituirá a la factoría de Logroño. 

Al situarse en el mismo complejo que la plataforma logística aragonesa del grupo, la nueva factoría optimizará la integración logística y permitirá suprimir la lanzadera actual entre la carretera de Logroño y PlaZa.

Las nuevas instalaciones traerán consigo mejoras en la productividad y la eficiencia de los procesos. De hecho, según los cálculos de la compañía, permitirán adelantar en medio día el tiempo de entregadel producto al cliente.

La superficie de Pikolin en PlaZa alcanza los 217.000 m², de los que 32.000 m² corresponderán al almacén logístico y 86.773 m² están destinados a esta nueva factoría, que la empresa espera estrenar a comienzos de 2017.

En cuanto a la elección de PlaZa, desde la compañía señalan que las "inmejorables" condiciones logísticas de la plataforma zaragozana, junto a su fácil acceso por ferrocarril y la red de autopistas, han sido claves para el emplazamiento de la nueva factoría donde ya se ubicaba el almacén.

La primera piedra de la planta se colocará el próximo jueves 11 de febrero, un año después de que la compañía solicitase la licencia para su construcción, con lo que dará comienzo el desarrollo del que será el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa de la empresa.

Etiquetado
Lo más leído