Pistoletazo de salida para la gran fiesta del comercio electrónico en Asia

La gran cita del comercio electrónico en Asia sigue pujando por convertirse en un gran evento global que este año Alibaba lleva a los mercados de Rusia, España, Italia y Turquía.

22/10/2019 a las 21:39 h

alibaba-dia-del-soltero-2019 Alibaba espera 500 millones de compradores en el 'Día del Soltero'.

El 'Día del Soltero', que se celebra el próximo 11 de noviembre, marca el pico máximo de actividad en todo el año para el comercio electrónico en China y en gran parte del sureste asiático, al tiempo que abre una temporada intensa para el e-commerce en todo el mundo en la que sigue el 'Black Friday' y las navidades, para culminar tras las rebajas de enero.

Este año, Alibaba estima que participarán más de 200.000 marcas y que más de 500 millones de compradores, 100 millones más que en 2018, en un festival que supone un gran reto para las cadenas de suministro de los operadores de comercio electrónico en el continente.

Además, para este 2019, Alibaba da un nuevo paso en el proceso de internacionalización de esta cita, abriéndola a la participación por primera vez en Rusia, España, Italia y Turquía, con lo que este festival llega a 200 países diferentes.

En la edición de 2018 del 'Día del Soltero' participaron más de 180.000 marcas diferentes y se realizó un gasto global de 213.500 millones de yuanes, unos 27.070 millones de euros, en las 24 horas que marcan esta intensa jornada de consumo de comercio electrónico que está saliendo de Asia con la intención de convertirse en un evento global, como parte de la pugna de Alibaba por traspasar el gigantesco mercado chino y extender sus tentáculos fuera del continente asiático hacia otros mercados.

Lo más leído