PK Blue Logistics reacondicionará un parque logístico de Vitoria

En el desarrollo del proyecto, jugarán un papel destacado los criterios ESG, con el objetivo de obtener la certificación Leed Gold.

07/07/2022 a las 23:32 h

PK Blue Logistics, alianza formada por H.I.G. Capital, Pulsar Krean y Savills Investment Management, continúa con sus planes de expansión en el norte de España, donde reacondicionará un parque industrial y logístico de Vitoria, acercándose así su superficie total a los 150.000 m².

El nuevo PK Blue Vitoria-Gasteiz II, disponible desde 2023, se situará en las antiguas instalaciones de Cegasa, y contará con cuatro edificios de tipo logístico-industrial que sumarán 70.000 m² y uno de oficinas de 4.700 m², sobre una parcela de 128.000 m².

De los cuatro edificios logísticos, dos serán reacondicionadosy contarán con 25.400 m² y 14.600 m² respectivamente, mientras que otros dos son de nueva construcción y totalizarán 30.000 m².

Todos ellos tendrán oficinas y servicios auxiliares, así como muelles de carga y descarga, y acceso a nivel del suelo para vehículos ligeros, pesados y de reparto. Las instalaciones podrían comercializarse como un único complejo o de forma modular, dada su flexibilidad, estando disponibles tanto para alquiler como para venta.

Por su parte, en el edificio de oficinas, antiguamente utilizado como sede de Cegasa, tratará de preservarse su diseño original, aunque adaptándolo a los estándares actuales. Además, el parque logístico contará con áreas de aparcamiento para vehículos ligeros y pesados, y un moderno control de acceso.

En el desarrollo del proyecto, jugarán un papel destacado los criterios ESG, con el objetivo de obtener la certificación Leed Gold. En total, PK Blue Logistics realizará una inversión de 50 millones de euros para la adecuación del parque a la normativa urbanística y medioambiental.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído