Plataforma amenaza con retomar el paro a partir de julio

Plataforma sigue organizándose en diferentes provincias y amenaza con retomar el paro a partir de julio.

Martes, 17/05/2022 por CdS

Plataforma ha solicitado reunirse con Transportes.

La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte sigue organizándose con la intención de convertirse en una organización con representación en todo el país y, desde ahí, optar a formar parte del Comité Nacional del Transporte, órgano al que ha criticado con dureza, pero que, sin embargo, constituye un eslabón imprescindible para tener un cierto nivel de interlocución con la Administración central.

En este sentido, al entidad ha realizado este pasado fin de semana reuniones en Toledo, Madrid y Guadalajara, con la intención de «poder tener en todas las provincias un contacto directo con los socios y de esa manera poder dar soluciones y respuestas más certeras en todos los sentidos».

Según Plataforma «es muy importante esta vertebración porque en la organización realmente está el éxito de muchas circunstancias«.

Así mismo, la organización asegura haber «solicitado una reunión con el Ministerio de Transporte para conocer el desarrollo de la Ley prometida así como para denunciar el comportamiento de algunos de nuestros cargadores en cuanto a precios, represalias, y coacciones hacia los transportistas y conductores».

En esa misma línea, Plataforma advierte de que, a partir del 30 de junio, «será el Ministerio quien marque los acontecimientos, porque desde Plataforma no vamos a consentir engaños ni cuentos, y los transportistas ya nos estamos concienciando para si fuera necesario reactivar el paro suspendido«.

De igual modo, la entidad asegura que «vamos a interferir en todos los casos que tengamos conocimiento que se están dando circunstancias de abuso, estamos trasladando al gremio de cargadores industriales el robo del dinero que pagan las fábricas al que llega luego al transportista».