Plataforma amenaza con un paro «total e indefinido» en el transporte terrestre del puerto de Algeciras

Plataforma da un ultimátum de dos semanas para empezar a negociar diferentes problemas y amenaza con un paro "total e indefinido" en el transporte terrestre del puerto de Algeciras.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

La entidad quiere que la Autoridad Portuaria se implique en la solución de los problemas.

Tras una reunión de transportistas celebrada en Algeciras este pasado fin de semana, la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha lanzado un ultimátum a las terminales, navieras, transitarios, depósitos, operadores y Autoridad Portuaria de Algeciras antes de convocar un paro «total e indefinido» en el transporte terrestre del enclave.

El objetivo de la organización es abrir negociaciones relacionadas con asuntos espoinosos que afectan a los transportistas, como esperas, precios, cabotaje de camiones marroquíes, condiciones de estancia y seguridad dentro del puerto, entre otros aspectos.

La entidad asegura que «lleva varios meses pendiente de las terminales APM y TTI para establecer un diálogo que de lugar a llegar acuerdos favorables a los transportistas al igual que por parte de la Autoridad Portuaria también se impliquen en lo que a ellos les compete».

En este sentido, Plataforma afirma que «a principios de agosto nos reunimos con la Autoridad Portuaria y pudimos documentar la situación que en líneas generales se vive en el Puerto, también se les pidió su implicación en componer una mesa de negociación con todas las partes interesadas para avanzar hacia acuerdos que desde los transportistas se vienen demandando desde hace mucho tiempo».

Sin embargo, la organización indica que «no tenemos noticias de ninguna clase y tampoco de ningún organismo del puerto que tenga la responsabilidad de aportar soluciones y concretar acuerdos».