Plataforma califica de «pérdida de tiempo» la reunión del Gobierno con el Comité Nacional

Plataforma cierra filas y califica de "pérdida de tiempo" la reunión del Gobierno con el Comité Nacional, del que afirma que "forma parte del problema que tenemos".

Lunes, 21/03/2022 por CdS

Plataforma pretende mantener el paro hasta que les reciba el Gobierno.

La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte ha emitido un comunicado en la mañana del lunes, 21 de marzo, para reafirmare en el paro y anunciar que no pararán «hasta que seamos escuchados y tengamos soluciones».

En esta misma línea, la entidad condena «el trato que se nos está dando por parte de la Administración y de las autoridades, nos tratan de delincuentes y pretenden saltarse todos nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores».

Al mismo tiempo, Plataforma asegura que con su reunión con el Comité Nacional, el Gobierno «sigue perdiendo el tiempo y alargando este paro que ya ha empezado a desabastecer mucha industria y a presionar a la Administración».

La organización estima que el propio Comité Nacional «forma parte del problema que tenemos» y aprovecha para pedir que los transportistas voten directamente a sus representantes, en lugar de lo que califica de «juego mafioso y engañoso de representación para acreditarles una mayoría a unos señores que, en todos los sentidos, sería imposible que la tengan, porque ellos no tienen empresas de transporte, ellos tienen operadores de transporte».

Frente a ello, Plataforma se dice «representante del camionero de verdad» y mantiene el paro porque, según su criterio, «el tiempo juega en contra de la Administación», mientras pide a los transportistas que no acepten ofertas de cargadores que, como indican, ahora están cuatro o cinco veces por encima de lo que estaban antes del paro.