
La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte ha emitido un comunicado en la mañana del lunes, 21 de marzo, para reafirmare en el paro y anunciar que no pararán "hasta que seamos escuchados y tengamos soluciones".
En esta misma línea, la entidad condena "el trato que se nos está dando por parte de la Administración y de las autoridades, nos tratan de delincuentes y pretenden saltarse todos nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores".
Al mismo tiempo, Plataforma asegura que con su reunión con el Comité Nacional, el Gobierno "sigue perdiendo el tiempo y alargando este paro que ya ha empezado a desabastecer mucha industria y a presionar a la Administración".
La organización estima que el propio Comité Nacional "forma parte del problema que tenemos" y aprovecha para pedir que los transportistas voten directamente a sus representantes, en lugar de lo que califica de "juego mafioso y engañoso de representación para acreditarles una mayoría a unos señores que, en todos los sentidos, sería imposible que la tengan, porque ellos no tienen empresas de transporte, ellos tienen operadores de transporte".
Frente a ello, Plataforma se dice "representante del camionero de verdad" y mantiene el paro porque, según su criterio, "el tiempo juega en contra de la Administación", mientras pide a los transportistas que no acepten ofertas de cargadores que, como indican, ahora están cuatro o cinco veces por encima de lo que estaban antes del paro.