Plataforma decidirá el futuro del paro este fin de semana, mientras crecen los abandonos

Plataforma decidirá el futuro del paro este fin de semana, mientras crecen los abandonos, como los más recientes de Hiru y Tradisna, con lo que las movilizaciones parecen descomponerse.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

La actividad en el sector roza la normalidad

La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte mantiene el paro indefinido convocado hace más de dos semanas.

La organización asegura ser consciente de que «hay compañeros que han arrancado, que no han podido aguantar las presiones, pero que desgraciadamente volverán a parar solos y con menos dinero que si se hubieran quedado quietos en casa».

En este mismo sentido, la entidad defiende la fuerza de sus moviliaciones asegurando que «se está intentando minimizar el efecto que se sigue produciendo por los miles de camiones que seguimos parados, pero fuentes de la industria nos transmiten la gran preocupación por la actual incapacidad de las fábricas para poder elaborar cientos de productos».

De igual modo, Plataforma indica que «este fin de semana nos reuniremos para acordar las directrices a seguir en los próximos días».

Hiru y Tradisna se desmarcan

Mientras tanto, este 30 de marzo se han desmarcado del paro la vasca Hiru y la navarra Tradisna.

Por un lado, los transportistas insisten en que «mantendrán la labor para conseguir las reivindicaciones expuestas estos días y al mismo tiempo reiteran que seguirán atentos y controlarán los compromisos de las administraciones vascas de analizar, estudiar y si se consideran adecuadas apoyar las peticiones del transportista».

La entidad espera que «las administraciones apoyen las reivindicaciones de implantación y obligatoriedad de las revisiones periódicas de las tarifas según los gastos, las ayudas para el cese anticipado de la actividad y otras reclamaciones que van a estudiar», al tiempo que «no descartan realizar movilizaciones en las próximas semanas».

Por otra parte, la navarra Tradisna ha tomado la decisión en una asamblea celebrada en Imárcoain «cesar en el apoyo a el paro indefinido convocado por la Plataforma para la defensa del Transporte desde el pasado lunes 14 de marzo».

Actuaciones como estas y un menor impacto del paro, con un nivel de actividad en el sector muy próximo a la normalidad, según los datos de tráfico de camiones de la DGT, señala que la movilización se está desomponiendo.