Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • Fecha Matriculación Vehículos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Plataforma quiere que se adapte en España la normativa francesa sobre contratación del transporte de mercancías

Plataforma quiere que se adapte en España la normativa francesa sobre contratación del transporte de mercancías y acusa a la Administración de dlitar la toma de soluciones.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
30/10/2022 a las 15:58 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte asegura haberse reunido esta misma semana con representantes de la Administración para exponerles que "la Ley de coste no funciona por la pasividad de la Administración en controlar su cumplimiento dejando a los cargadores impunidad".

Ante esta situación, la entidad estima que se está dilatando una solución para lo que consideran un acuciante problema para los pequeños transportistas y reclaman que se aplique en España la normativa francesa sobre contratación del transporte de mercancías.

De manera particular, Plataforma insiste en que se tome el importe medio de explotación como referencia obligatoria para el coste del servicio, que sea sancionable cualquier tipo de transporte público que se realice puntual o de manera continuada con o sin contrato, que se haga constar el precio en la carta de porte, que se sancione su ausencia y que su verificación pueda realizarse por la Guardia Civil, así como que se vigile de manera efectiva y coordinada la prohibición de la carga y descarga por los conductores profesionales.

La organización argumenta que dado que Francia es un país que pertenece a la Unión Europea, "no existe ninguna justificación para no poder copiar y adaptar" su normativa al ordenamiento jurídico español.

Los representantes de la entidad aseguran que la situación de los pequeños transportistas no ha mejorado en cuanto a precios y condiciones de los conductores, al tiempo que insisten en que no existe una voluntad real por mejorar la situación.

 

  • contratación
  • MITMA
  • plataforma para la defensa del sector transporte
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es