PlaZa contará con un nuevo complejo de aparcamiento y servicios para transportistas en 2024

La empresa Trucks Stay invertirá siete millones de euros en estas instalaciones que se ubicarán en una parcela de 33.774 m² y contarán con 320 plazas de aparcamiento.

18/04/2023 a las 20:05 h

Truck Stay invertirá siete millones de euros en la creación de un complejo con 320 plazas de aparcamiento y servicios para los profesionales del transporte en la Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza.

La construcción se llevará a cabo en una parcela de 33.774 m² del parque logístico, con la intención de que entre en funcionamiento el próximo año. Con la ejecución de este proyecto, se espera que se creen sinergias con la futura autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras.

La puesta en funcionamiento de este corredor ferroviario de 1.074 km permitirá transportar los semirremolques de los camiones subidos al tren entre Plaza y el puerto de Algeciras, con el consiguiente ahorro de costes, tiempo, congestión en las carreteras y emisiones de CO2, y un incremento de la seguridad vial

La infraestructura contará con medidas de alta seguridad, como circuito cerrado de grabación y sensores. Asimismo, los camiones frigoríficos podrán hacer uso de los cargadores eléctricos para ahorrar combustible y evitar emisiones durante su estancia en este complejo.

También sepondrán a disposición de los transportistas diversos servicios en dos edificios, entre los que se incluyen oficinas de alquiler y sala de reuniones, además de un restaurante abierto 24 horas, supermercado con bienes de consumo básico, lavandería, zona de descanso y duchas, taller de reparación, cambio de neumáticos y lavadero de vehículos industriales.

Por otro lado se han anunciado otras dos inversiones en Plaza, incluyendo un centro oficial de la marca de vehículos industriales DAF en una parcela de 37.800 m² y la inversión conjunta del grupo francés APRC y la pyme aragonesa Aneum Led de 126 millones de euros en una parcela de 266.372 m² que se estrenará a partir de junio de 2025.

 

Lo más leído