Plisan comenzará su comercialización con precios de 50 euros por metro cuadrado

Las empresas contarán con la opción del derecho de superficie, una especie de alquiler con opción a compra, gratis el primer año y con un "canon simbólico" en los sucesivos.

19/12/2015 a las 13:58 h

Terrenos para el desarrollo de la Plisan Continúan las obras de la primera fase en el puerto seco de Vigo.

La venta de las primeras parcelas de la plataforma logística industrial de Salvaterra-As Neves, Plisan, comenzará en 2016 con precios bonificados, 50 euros por metro cuadrado para los primeros 100.000, prácticamente la mitad de la superficie que será comercializada en una primera fase.

Las empresas interesadas en instalarse en el que será el puerto seco de Vigo también tendrán la opción del derecho de superficie, una especie de alquiler con opción a compra gratis el primer año y con un "canon simbólico" en los sucesivos, según ha detallado la consejera de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez.

Tanto la Xunta como Zona Franca y el puerto de Vigo han acordado que la comercialización de parcelas estará presente en las diferentes misiones internacionalesen las que participen estas entidades. Según han comentado los representantes del puerto y el consorcio de Zona Franca, ya hay varias empresas locales "de todo tipo" que han mostrado interés en instalarse en la plataforma.

El presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, ha enfatizado que hay superficie suficiente, unos tres millones de metros cuadrados, para atender "todas las necesidades en los próximos 20 años", habida cuenta de que en la actualidad "no hay un metro cuadrado" disponible ni en el puerto ni en Zona Franca.

Al respecto, Zona Franca ha destacado que en el presente ejercicio el ente ha vendido más suelo que los tres años anteriores juntos.

En estos momentos, se están ejecutando las obras de urbanización de la primera fase para instalar los sistemas generales. Estos trabajas comenzaron en octubre, tienen un plazo de 18 meses y suponen una inversión de 13,5 millones de euros.

Además, se prevé que durante el primer trimestre de 2016, se licite conjuntamente el proyecto y obra de la depuradora de aguas residuales y la obra de la potabilizadora.

Lo más leído